Próximos eventos

Reservad fecha , y si ya lo deseáis plaza, que en nada tenemos visita!!

En breve ofreceremos más información

Los días 27 y 28 de Julio de 2019 nos iniciaremos en el primer Nivel de Rainbow Reiki en Naron en el centro de Yoga Samsara
La formación será a cargo de la maestra Esther Paredes alumna directa del prestigioso terapeuta y creador de este sistema Walter Lubbek.
Como técnica novedosa destacamos el Marayana Sayi
Con este método , logramos un efecto 10 veces más potente respecto a otros lineas de sanación ,durante 20 minutos se abren portales sanadores en todas las posiciones especiales que hayamos marcado, no sólo en el cuerpo sino tambien podemos proceder en el interior mismo del cuerpo .Provocando una sinergia completa como si varios terapeutas de Reiki te estuviesen dándo sanación al mismo tiempo.
Mientras realizamos este trabajo,si sostemos en las manos flores de bach, homeopatía, aceites esenciales , cuarzos etc.
La vibracion de estos patrones se incorporará a los portales sanadores actuando de amplificadores.
- Con el primer nivel de Raibow Reiki podemos trabajar a distancia.
- Iniciación al Trabajo con el Buda de la medicina un sencillo método capaz de cargar energéticamente cualquier objeto potenciando y elevando la vibración del mismo en unos segundos. Pero no sólo sirve para cargar objetos,utilizando este sencillo método potencias enormemente cualquier tratamiento de Reiki, también puedes incorporarlo a tus meditaciones,trabajar con él sobre los alimentos que ingieres, sobre el agua que bebes, sobre tus medicamentos etc. El buda de la medicina se antoja indispensable en tu día a día cuando comprendes los enormes beneficios que conlleva su uso.
- Trabajamos con Makros que permiten grabar las posiciones especiales de apertura de portales y descargarlas al momento,esto supone un ahorro de tiempo extra

Más información: 652959603

jorgecasado850@gmail.com

Tras la maravillosa acogida del mes pasado,volvemos con yoga y Rainbow Reiki!!!
Realizaremos una clase dónde fusionaremos las herramientas que nos facilita el yoga integral y el Yin yoga con las herramientas de sanación energética que nos proporciona el Rainbow Reiki (r)
Esta combinación nos hará experimentar una limpieza y recarga energética, una elevación de nuestra vibración y un estado de relajación óptimo.
Utilizaremos diferentes herramientas de este sistema y comprobaremos su buen funcionamiento.

Aportación 10 euros para alumnos del centro, 15 para no alumnos.

Para más información y reservas, puedes contactarnos en el teléfono 604003782 y en samsaraintegral@gmail.com

Este domingo contamos con una nueva práctica de Yin Yoga ala 10 de la mañana. Profundizaremos en asana y trabjremos la atención plena en el aquí y ahora.
Si quieres reservar plaza puedes hacerlo en el teléfono 604003782.
Os esperamos 

Volvemos con yoga y Rainbow Reiki introducciendo nuevas cosas!!!
Realizaremos una clase dónde fusionaremos las herramientas que nos facilita el yoga integral y el Yin yoga con las herramientas de sanación energética que nos proporciona el Rainbow Reiki (r)
Esta combinación nos hará experimentar una limpieza y recarga energética, una elevación de nuestra vibración y un estado de relajación óptimo.
Utilizaremos diferentes herramientas de este sistema y comprobaremos su buen funcionamiento.

Aportación 10 euros para alumnos del centro, 15 para no alumnos.

Para más información y reservas, puedes contactarnos en el teléfono 604003782 y en samsaraintegral@gmail.com

Os proponemos empezar el domingo 23 de Junio con una clase de Yin Yoga que nos va a facilitar conectar con nosotrxs mismxs , tomar mayor consciencia y propiocepción , aportarnos una buena dosis de prana y complementar nuestra práctica habitual de Yoga .

Comenzaremos a las 10 de la mañana.

Para más información y reservas, podéis contactarnos en los teléfonos 669403184 / 666723049 y en el correo samsaraintegral@gmail.com.

Recordad que el aforo es limitado.

Entrada libre al público en general.

 Nos acompañará María Núñez de Lima para ofrecernos una charla acerca de Registros Akáshicos totalmente gratuita.

María es Terapeuta en Descodificación Psicobiológica (Escuela Salomon Sellan), Aromaterapia Egipcia y Aromaterapia clásica (Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea), Registros Akáshicos, Reiki, Obsidiana (Máster Escuela Obsidiana para Terapeutas; Ana Silvia Serrano S.C.), Flores de Bach,con experiecia en Impartición de cursos y talleres.
Os agradecemos inscripción previa ya que el aforo es limitado. 

CURSO REGISTROS AKÁSHICOS NIVEL I Y II.
FECHA: 8 Y 9 JUNIO.

Los Registros Akáshicos te permiten escuchar la Voz de tu Corazón. Descubre la manera de acceder a tu conciencia más pura, donde sólo existe el amor que eres. Conocerás la manera de conectarte con tu propia sabiduría y entenderás cualquier proceso de miedo, bloqueo o creencia; para qué lo estás viviendo y qué te está enseñando.
Aprenderás a recibir la información que necesitas para cada momento de tu vida, recibiendo la respuesta más elevada para cada situación. Te conectarás con la parte de ti que ya sabe todo, que todo lo ve desde el corazón y aprenderás a conectarte con los demás desde su Yo Soy, escuchando su corazón.
Te abrirás a una nueva manera de sentir a tu verdadero Ser, conociendo cómo comprender cada lección de la vida como aprendizaje de alma. Descubrirás toda tu capacidad para conectarte con tu Ser y recibir todas las respuestas que necesitas para avanzar hacia tu camino de crecimiento en amor a ti y a los demás.
Sentirás: -Conexión con tu Ser.-Despertar hacia la belleza interior.-Comprensión sobre tus patrones mentales. -Identificación de creencias limitantes inconscientes.-Resolución de conflictos repetitivos.-Liberación de creencias familiares.-Bienestar y paz con uno mismo.-Comprensión sobre nosotros mismos.-Perdón hacia nosotros y hacia los demás.-Liberación de emociones estancadas. -Superación de miedos, relaciones dependientes o tóxicas, comprensión de nuestro comportamiento con nosotros y con los demás. -Recibimiento de pautas para trabajar la liberación de creencias. -Origen emocional de conflictos físicos.-Reconexión con nuestra propia capacidad para gestionar nuestras emociones. Gestión emocional para resolver nuestros bloqueos. -Reparación de nuestro sistema de creencias. -Entendimiento de nuestra misión.
El nivel I te permitirá abrir registros para ti mismo, accederás a tu propio Libro de la Vida y el nivel II te permitirá abrir registros para otras personas.
TEMARIO
-¿Qué son los Registros Akáshicos? Pautas para la lectura. -Los siete planos. -Los cuatro cuerpos. -Ejercicios de limpieza. -Limpiar creencias limitantes en función de nuestra propia conexión interior. -Limpieza energética y aceites esenciales para que el canal esté limpio. -Ejercicio de limpieza con la Llama Violeta. -Guía para la lectura de los Registros Akáshicos. -¿Cómo podemos preguntar en los Registros Akáshicos? -Diferentes usos de los Registros Akáshicos. -Entender la conexión del Ser desde la apertura del Corazón. -Invocación a la Luz Divina. -Iniciación en Nivel I y II. -Oración para acceder a los Registros Akáshicos. -Potenciar la intuición y la conexión interna. -Distinguir qué es de la mente-ego o es de los Registros. -Puntos de gracia. -Diferentes maneras de canalizar información. -Meditaciones para acrecentar la consciencia y la apertura a los Registros Akáshicos. -Meditación del Yo Soy para anclar la iniciación en los Registros. -Meditación con tu Ser de Luz. -Oración para seres queridos y entidades. -Oración para liberarnos de influencias externas. -Oración del Perdón. -Meditación para transformar el ADN. -Sonidos para acrecentar la consciencia.
-Prácticas con cristales de cuarzo como guías de canalización. -Votos de castigo. ¿Cuáles son los votos de castigo? Ejercicio de renuncia a los votos de castigo. -Preguntas orientativas para trabajar con los Registros Akáshicos.
*Regalo de un preparado de aceites esenciales para conectarte con tu Ser.
Desarrollarás la capacidad de poder conectarte a tu Ser y ayudarás a los demás a que reciban las respuestas de su Ser. Todo está dentro de ti. Permítete conocerte desde el Corazón.
-HORARIO CURSO: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h / Domingo de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h. (Aproximadamente)
-APORTACIÓN: 150 euros.-RESERVA: 645 457 026 (María). Es necesario hacer una reserva previa de 50 euros, a descontar después del precio del taller. Será por transferencia bancaria, Se recomienda una sesión presencial previa al curso para poder tener una experiencia personal con la herramienta.-MATERIAL: Libreta, boli y ropa cómoda.MARIA NÚÑEZ DE LIMA.Terapeuta en Descodificación Psicobiológica (Escuela Descodificación Pamplona), Terapia transgeneracional, Terapia regresiva, Aromaterapia Egipcia y Aromaterapia clásica (Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea), Maestra de Registros Akáshicos, Reiki, Terapeuta de Obsidiana (Máster Escuela Obsidiana para Terapeutas; Ana Silvia Serrano S.C.), Masaje Kundalini, Masaje Cristales Cuarzo, Sanación cristales, Sanación chamánica, Flores de Bach, Impartición de cursos y talleres.

Ya son 30 años de práctica, experiencia y aprendizaje de Gustavo Plaza y tendremos la fortuna de profundiza y avanzar en nuestra práctica adaptada a cada nivel de los participantes.
Disfrutaremos de una máster class el 24 de mayo y Taller formativo a jornada completa los días 25 y 26 de mayo ( con asistencia completa o cada taller por separado) donde se profundizará en el estudio y práctica del cuarto escalón del Ashtanga Yoga: Pranayama con sesiones donde el practicante tendrá la oportunidad de estudiar la psicología práctica de la ciencia de la respiración, reaprendiendo el camino para liberar su realidad psíquica, armonizar su estado mental y encontrar el sendero de vuelta al estado de conciencia espiritual , se complementará el taller con Hatha Yoga Vidya:
La ancestral ciencia del Hatha Yoga encontrontrando sus orígenes en la tradición y la filosofía del Tantra, donde el cuerpo es considerado no un obstáculo en el sendero espiritual, sino una herramienta para la Realización del Ser, así como un templo donde habita la Luz del Espíritu. Serán días para compartir con Gustavo Plaza con un estilo firme y sólido, al mismo tiempo bondadoso y de buen humor, entregando el mensaje del yoga. 

Gustavo Plaza (Arjuna-Achala) es un respetado profesor de Yoga, Meditación y Orientalismo. Fue iniciado en la práctica y estudio del yoga a temprana edad por su maestro, el Padre César Dávila. Ha viajado en varias ocasiones a la India al contacto con las grandes tradiciones de espiritualidad y al estudio de los distintos senderos de auto-conocimiento y los variados procesos filosóficos de la India y el Asia.

Con 30 años de práctica, estudio y compartir su presentación del Yoga incluye los variados aspectos de la tradición tales como Hatha Yoga (práctica orientada a la alineación), Pranayama, Meditación, Yoga Nidra, Filosofía y Metafísicas del Yoga.

Gustavo ha recibido inspiración y enseñanza personal directamente de Grandes Maestros como Sri Swami Veda Bharati de los Himalayas y Srila Bhaktivedanta Sadhu Maharaja. Al mismo tiempo su amistad con grandes mentores como Pandit Beck Pati Sinha, Ramiro Calle, Andrei Ram, Surinder Singh y otros, han sido de importante valor en su camino.

Ha participado como instructor y conferencista en eventos internacionales como el Bhaktifest (Joshua Tree, California, USA), Dakini Festival ( Tuzla, Romania) el Yoga Journal Conference (Moscú, Rusia), entre otros eventos.

Actualmente ofrece talleres, clases y cursos sobre Meditación y el vasto método del Yoga (asana, pranayama, yoga nidra, etc) . Gustavo es parte activa de formaciones internacionales para profesores de Yoga en otros países y brinda anualmente el curso de "Formación en Yoga y Orientalismo" dividido en 8 módulos de estudio (1 año y medio aprox.) para todas las personas que buscan profundizar su experiencia en la práctica de esta antigua disciplina.

Con un estilo firme y sólido, al mismo tiempo bondadoso y de buen humor entrega el mensaje del yoga en muchos países a través de talleres, retiros y clases magistrales.

VIERNES 24 DE MAYO

Master Class 90 min. a las 20:00h 

 Aportación:25 €

SABADO 25 DE MAYO

10:00 / 12:30 h.

Pranayama y el yoga psíquico. 2,5 horas ( 30 €)

Esta clase profundiza en el estudio y práctica del cuarto escalón del Ashtanga Yoga: Pranayama. En esta sesión el practicante tendrá la oportunidad de estudiar la psicología práctica de la ciencia de la respiración, reaprendiendo el camino para liberar su realidad psíquica, armonizar su estado mental y encontrar el sendero de vuelta al estado de conciencia espiritual.

Durante la sesión se revisan los pasos técnicos y prácticos de distintos pranayamas clásicos.

Sesión de preguntas 

16:30 - 19:30 h. (40 €)

Hatha Yoga Vidya: El cuerpo como el Templo del Ser. ( 3 horas)

La ancestral ciencia del Hatha Yoga encuentra sus orígenes en la tradición y la filosofía del Tantra, donde el cuerpo es considerado no un obstáculo en el sendero spiritual, sino una herramienta para la Realización del Ser, así como un templo donde habita la Luz del Espíritu.

Esta sesión trabaja con las metodologías del asana y el pranayama para estabilizar y fortalecer cuerpo y mente, liberar los bloqueos energéticos y despertar el poder de la Atención y Conciencia.

Sesión de preguntas

DOMINGO 26 DE MAYO

10:00 / 12:30 h.

Pranayama, a la serenidad por el Yoga. 2.5 horas ( 30€)

Pranayama suele confundirse con "ejercicios de respiración" y aunque trabaja con la acción vital de la respiración, su práctica no sólo es un escalón avanzado del yoga, sino también la clave para alcanzar éxito en la vida, felicidad en nuestras relaciones e iluminación espiritual.

Este taller nos permitirá entender la relación entre cuerpo y mente, y así crear una base sólida para desarrollar una adecuada práctica de pranayama, acercándonos a una salud radiante, una mente clara y serena, y una determinación poderosa para avanzar en el desarrollo espiritual.

Sesión de preguntas 

16:00 - 19:00h.

Asana: Por la quietud del cuerpo a la quietud de la mente (3 horas) (40€)

Aunque el yoga es un vasto y amplio cuerpo de conocimiento, el mundo occidental se ha centrado principalmente en la práctica del asana. En todo el globo asana se ha convertido en sinónimo de Yoga, sin embargo, su profundidad y entendimiento real no han sido totalmente comprendidos y su metodología y alcance siguen siendo un secreto.

Esta clase-maestra nos llevará a través del camino de los principios del asana y de los contextos del Hatha-Yoga auténtico, llevándolos a la práctica en una intensa, pero renovadora sesión.

Sesión de preguntas

Inscripción de 2 días precio especial de 120 €

Taller teórico-práctico para introducirnos ne las técnicas y herrramientas de sonoterapia y meditación con cuencos sonoros. Aprenderemos a tocarlos y usarlos en armonía para explorar todo su potencial como herramienta sonora de transformación personal.
Practicaremos como meditar con ellos y como utilizarlos sobre el cuerpo con sencillas técnicas y ejercicios al alcance de todxs.Experimentaremos un encuentro sanador con el poder mágico del sonido armónico.
Tras el taller se llevará a cabo un concierto de armonización sonora para poder experimentar un estado de profunda relajación
Miguel es profesor de Hatha Yoga y Kundalini Yoga por RKI sonoterapeuta e investigador. Viaja por el Himalaya desde hace 20 años aprendiendo de otras culturas como India,Tibet y Nepal donde ha realizado estudios especializándose en el uso de pranayamas , mudras y otras técnicas yóguicas.
Al terminar sus estudios en la universidad de alicante fundó su escuela de cuencos armónicos desarrollando el método de sonoterapia bioarmónica para la armonización de los bioritmos corporales y las rutinas armónicas de meditación.
No esnecesaria experiencia previa con cuencos y se aportará todo lo necesario para la realización del taller.
Aportación al curso : 30€
Horario : 16:00 a 19:00 h
Aportación al concierto: 10€
Horario: 19:30
Se puede acudir a ambos o por separado.

Luna Yoga es un camino curativo, es alquimia para el cuerpo, la mente y las emociones.
La luna, con su constante movimiento ciclico, refleja y regula los ciclos y los cambios en la vida de las mujeres.
Luna Yoga fue fundando por Adelheid Ohlig (Suiza), en los años 80. Es un sistema que trabaja las posturas tradiciones de yoga. Sus orígenes se encuentran en el Hatha Yoga y se complementa con ejercicios y técnicas de relajación y meditación.
Con Luna-Yoga comenzamos un viaje hacia nosotras mismas, reconociendo nuestro cuerpo, entendiéndolo y venerándolo, encontrándonos así con la mujer que hay dentro de cada una de nosotras.
Luna-Yoga actúa en el proceso sanador de la mujer a través de ejercicios muy relajantes pero al mismo tiempo fortificantes:
-Prácticas para sentir el cuerpo.
-Danzas tribales de fertilidad y creatividad.
-Asanas clásicas de Hatha Yoga.
-Relajación y meditación: tranquiliza la mente, desarrolla le autoconocomiento y la intuición. Abre el corazón.
-Trabajo con la energía vital de la cadera y la pelvis: la cintura pélvica y la espalda interior, todos los músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, órganos y sistemas unidos a ellos.
-Atención a la sexualidad de la mujer es su aspecto holístico (físico y emocional).
El curso es tanto para profesionales, como para mujeres que NUNCA han hecho una sola postura (asaba de yoga). 
 Imparte Anette Koeslin-von der Reidr, alumna y colaboradora de Adelheid Ohlig, profesora de yoga desde 1992
Información y reservas
Verónica Tuñez
vtunez@gmail.com

667 40 46 14.

Taller Presencial

Habitando en la Calma.Del Estrés Al Mindfulness

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste tanto en buscar nuevos paisajes como en contemplar los viejos con ojos nuevos. Marcel Proust

En este seminario explicaremos qué es y qué no es el mindfulness.

Expondremos el origen del mindfulness y los diferentes aspectos que conforman la actitud correcta de practicar mindfulness enumerando los beneficios de su practica y las evidencias científicas de los beneficios para la salud.

Practicaremos como llevar a cabo una vida desde la Atención plena y como cultivar una mente abierta y en calma que nos permitirá afrontar los distintos retos a los que nos enfrentamos día a día desde una posición diferentes.

La practica de la Atención plena o Mindfulness nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad y al mismo tiempo a cultivar la confianza, la compasión, la ecuanimidad y la aceptación.

Se entregará material didactico y audios para continuar con la práctica en casa

Aportación: 45 €

IMPARTE: Susana Mosquera (Radharani)

Susana Mosquera Martin es Licenciada en Psicología, Terapeuta Integral. Formación adicional en Coaching, Profesora de Yoga Integral y distintas técnicas psicosomáticas.

Más de 20 años de experiencia en formación y trabajando con personas en su desarrollo personal y profesional. Desde el año 2010 conduce grupos con la motivación

de transmitir Mindfulness como una experiencia que permite lograr el equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y emociones en el "aquí y ahora".

samsaraintegral@gmail.com/981948168/604003782

El viernes día 11 de enero nos acompañará María Núñez de Lima para ofrecernos una charla acerca de Registros Akáshicos totalmente gratuita.

María es Terapeuta en Descodificación Psicobiológica (Escuela Salomon Sellan), Aromaterapia Egipcia y Aromaterapia clásica (Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea), Registros Akáshicos, Reiki, Obsidiana (Máster Escuela Obsidiana para Terapeutas; Ana Silvia Serrano S.C.), Flores de Bach,con experiecia en Impartición de cursos y talleres.
Os agradecemos inscripción previa ya que el aforo es limitado. 

Taller Yoga inspirado en Bowspring

27 de Enero de 2019. 10:00h

Sobre el taller

El Bowspring es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal, con base en el Yoga y las recientes investigaciones sobre tensegridad y biomecánica aplicada al sistema miofascial.

Es un sistema dinámico y terapéutico que conecta cuerpo, mente y corazón, mantiene la vitalidad de nuestra columna vertebral para generar una salud integral óptima y una actitud positiva. La plantilla consta de 10 áreas clave y se trabaja en atención plena.

Nutre y fortalece la Fascia, este tejido conectivo envuelve y conecta todo nuestro cuerpo, pudiendo alcanzar a través de él en capas profundas de músculo, huesos y órganos internos. En este tejido se almacena gran cantidad de información, al activarlo se liberan muchas cargas emocionales y patrones mentales, permitiéndonos expresar nuestro máximo potencial.

Esta práctica mantiene el cuerpo saludable conservando las curvas naturales del cuerpo, obteniendo un tono y elasticidad uniforme en todo el tejido fascial.

El alineamiento Bowspring forma parte de la filosofía Sridaiva, creada por Desi Springer y John Friend (fundador de Anusara Yoga) y es una práctica completa en sí misma. Este patrón de alineamiento busca obtener el máximo rendimiento biomecánico y energético. Se puede llevar a todas las acciones del día a día, a cualquier actividad física o, como veremos en este taller, aplicarlo a la práctica del Yoga y aprovechar sus múltiples beneficios.

Este taller tiene como objetivos:

o Conocer el nuevo sistema de alineamiento y sus áreas clave.

o Conseguir que el participante pueda experimentar un alineamiento saludable, que se acerca al origen natural del cuerpo humano, pudiéndolo incorporar a su vida diaria.

o Tomar conciencia de patrones psicoemocionales arraigados al cuerpo, que impiden establecer una salud óptima y armonía natural de cuerpo, mente y corazón.

o Mejorar y potenciar la práctica del Yoga a través de la tecnología postural del arco dinámico en la que el cuerpo trabaja como una unidad.

Estructura y Temario

Duración: 4 horas.

Durante el taller se ofrecerá contenido teórico sobre los fundamentos del sistema, aunque el carácter del mismo será principalmente práctico y experimental.

Abordaremos los siguientes temas:

1. ¿Que es Bowspring?

2. Porque es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal

3. 10 áreas clave del alineamiento Bowspring.

4. Construyendo nuevas formas.

A quién está destinado

Está destinado a cualquier persona, incluyendo estudiantes y profesores de yoga o cualquier otra modalidad deportiva. A profesionales de la educación, salud, etc. Y a todos los interesados en mejorar la conexión cuerpo-mente-corazón dentro de un alineamiento óptimo y dinámico, que trabaja todas las estructuras corporales y crea nuevas conexiones neuronales.

Aportación: 35€

Sobre el profesor

Pancho Vilela es profesor de Yoga Integral por la escuela Mahashakti, Maestro Inspirado en Bowspring con la escuela Om Shree Om y sobre todo practicante de Yoga en su vida.

Director de INSPIRA (www.inspiravida.es) , escuela de Yoga y Meditación en A Coruña en donde imparte clases de Yoga. En nuestra escuela ofrecemos formación para profesores de Hatha Yoga con la escuela Om Shanti y en 2017 llevamos a cabo la primera formación del Norte de España de Maestros inspirados en Bowspring.

Intensivo enfocado en la práctica de Astanga vinyasa yoga en Samsara Integral, Narón, A Coruña.
Intensivo recomendado para profesores de yoga y practicantes habituales.
Consta de 3 talleres:
-Arte del vinyasa, SAB 10:00 - 13:00: Indagaremos en la ejecucion del vinyasa, trasición ejecutada para cambiar entre asanas en la práctica de Ashtanga. Ejercicios de preparación para reforzar la musculatura involucrada en el movimiento. Puntos claves de la técnica de los saltos atrás y adelante, además del propio vinyasa.
Precio: 30€
-Ashtanga vinyasa yoga, SAB 17:00 - 20:00: Práctica dirigida de la primera serie de Ashtanga vinyasa yoga. Repasaremos fundamentos de este estilo de yoga dinámico, realizaremos la serie completa y cerraremos el taller con práctica de pranayama. Todos los niveles son bienvenidos.
Precio: 30€
-Arte de ajustar, DOM 10:00 - 14:00: Dirigido especialmente a profesores y a alumnos que quieran profundizar en la alineación y corrección de asanas de la primera serie.
Precio: 40€
Todo el fin de semana: 90€
Para más información y reservas, puedes localizarnos en samsaraintegral@gmail.com, en la c/ Velázquez 29, bajo ( Narón- A Coruña) y en el teléfono 669403184.

El próximo 29 de Septiembre nos visita HAr Jit para ofrecernos un taller de Sonoterapia para descubrir todos los beneficios del sonido armónico y un Concierto de Armonización Sonora.

Podremos iniciarnos en el manejo y conocimiento de los cuencos tibetanos explorando sus potenciales terapéuticos. Al terminar el taller se llevará a cabo un concierto de armonización para experimentar un estado de relajación profunda y armonía mental y física.

Es necesaria inscripción previa, por lo podéis poneros en contacto con nosotras en los teléfonos 981948168 y 604003782, o bien en el correo electrónico samsaraintegral@gmail.com.

El próximo 23 de Junio a las 10:00h, celebraremos el Solsticio de verano con una práctica de 108 Surya Namaskar ( Saludos al sol).

El Saludo al Sol (Surya Namaskar) es una secuencia de entre 9 y 12 posturas (asanas), dependiendo el estilo de Yoga que se practique, que se realiza de forma coordinada con la respiración. A cada movimiento le corresponde una inspiración o una exhalación con la respiración consciente se conecta cuerpo y mente. Como su nombre lo indica despierta la energía solar y estimula el corazón y los meridianos que llegan a éste . Esta secuencia también trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo.

En la tradición Hindú y yogui el numero 108 es muy especial y tiene un poder místico y espiritual. Pero no solo para el Hinduismo, también para el Budismo y las culturas zen de China e incluso para el Islam (para los cuales 108 es el número asociado a Dios).

Los hindúes eran matemáticos, pero para lograr sus conocimientos antes que nada eran yoguis, se dedicaban a prácticas yóguicas en las cuales encontraban la respuesta a muchas de sus preguntas:

  • En el Surya Siddhanta ( el libro astronómico más antiguo de la tradición hindú) se explica que la tierra tiene forma de una bola y que mientras el sol se mete en India en el otro lado del mundo apenas se asoma.
  • En el alfabeto sánscrito hay 54 letras. Cada una tiene un masculino y un femenino (Shiva y Shakti). 54 por 2 es 108.
  • Los chacras son intersecciones de líneas de energía, y se dice que hay 108 líneas de energía convergiendo en el chacra del corazón. Una de estas líneas, sushumna lleva al chacra de la coronilla, y se dice que este es el camino a la realización.
  • Hay 108 formas de baile en la tradición hindú.
  • En los escritos también se dice que el diámetro del Sol multiplicado por 108 equivale la distancia entre el Sol y la Tierra y el diámetro de la Luna multiplicado por 108 equivale a la distancia entre la Tierra y la Luna. El diámetro del Sol es 108 veces el de la Tierra.

El 1 representa a Dios o a la verdad Divina, a tu cuerpo y mente. El 0 representa el vacío o lo completo en la práctica espiritual, al alma absoluta o la divinidad . El 8 representa lo infinito o eterno; por esta razón hay 108 cuentas en una mala.

Un mala es un " collar/ rosario" con una serie de cuentas que se utilizan en varias tradiciones orientales para repetir mantras. La repetición de mantras y en especial 108 ayuda a tener más concentración durante la meditación y como consecuencia una mayor realización espiritual.

108 es un número sagrado, considerado un número completo. Es un dígito de 3 cifras, múltiplo de 3 y cuyos componentes suman 9, que son 3 veces 3. Tres son nuestros tres planos, cuerpo, mente y emociones, muchas veces representado en un triángulo

Por lo tanto podemos decir que los 108 saludos al sol son una práctica meditativa en movimiento que te lleva al presente y a la realización personal y espiritual. Lo importante es conectar con uno mismo y sentir como cada uno de los saludos al sol son una cuenta de ese rosario o mala.

Los 108 saludos al sol son parte de un ritual realizado en el yoga como un modo de renovar energías y cerrar ciclos para así estar preparados para los cambios que estos traen por lo que habitualmente se realizan en los cambios de estaciones, marcados por los equinocios y solsticios.

Realizar los 108 Surya Namaskar es una que requiere de concentración, estado físico y voluntad para empezar y terminar la práctica, siempre centrando la atención en la respiración y el cuerpo.

Os invitamos a tod@s que probéis esta práctica con nosotros y viváis la experiencia que os proponemos.

Namaste

Para conmemorar el próximo 21 de Junio " DIA INTERNACIONAL DEL YOGA" , Samsara abre sus puertas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una maravillosa práctica en un día tan especial como el que se presenta.
Los horarios de clases son a las 10:00h, 18.30h y 20:30h en Samsara , a las 10:00h en la AAVV A Gándara con Oncoyoga y a las 20.00 h en AAVV de Santa Cecilia.
Trae tu esterilla y ganas de disfrutar y compartir.
Namaste  

El viernes día 27 nos acompañará María Núñez de Lima para ofrecernjos una charla acerca de Registros Akáshicos totalmente gratuita.
María es Terapeuta en Descodificación Psicobiológica (Escuela Salomon Sellan), Aromaterapia Egipcia y Aromaterapia clásica (Escuela de Aromaterapia Clásica y Contemporánea), Registros Akáshicos, Reiki, Obsidiana (Máster Escuela Obsidiana para Terapeutas; Ana Silvia Serrano S.C.), Flores de Bach,con experiecia en Impartición de cursos y talleres.
Os agradecemos inscripción `previa ya que el aforo es limitado.

RAINBOW REIKI®
Rainbow Reiki® es un sistema de Sanación energética y vibracional creada por el prestigioso terapeuta alemán Walter Lubeck.Contiene el Reiki tradicional según el Dr. Mikao Usui y nuevos métodos que se van incorporando.
Desde los años 80, Walter Lübeck ha desarrollado el sistema Usui de sanación natural.Tras innumerables experiencias e investigaciones acerca del funcionamiento del sistema energético, Walter Lübeck decidió trasladarlas a un nuevo sistema y llamarlo Rainbow Reiki.
Reiki es un término que entre otros tiene como significado Energía vital Universal, es una energía apolar que requiere de una persona para ser canalizada y tiene como finalidad estimular todos los procesos vivos en el receptor, así como armonizar su sistema energético, restaurando su equilibrio, bienestar y su paz interior ayudando a restaurar su capacidad de autosanación.

Reiki y Rainbow Reiki® está indicado en estados de:
Ansiedad
Depresión
Estress
Bloqueos emocionales
Problemas de sueño
Cefaleas tensionales y migrañas
Fibromialgia etc.....
Estas tecnicas puede ser aplicada en niños (de cualquier edad), adultos, plantas, animales, ambientes, entre otros...
Comenzamos en Samsara Integral con sanación energética y vibracional a través de Reiki y técnicas de Rainbow Reiki®
Equilibrado de chakras general
Tratamiento sistemático de chakras
Técnicas de relajación
Tratamiento Completo Tradicional de reiki y Rainbow Reiki® con las 17 posiciones
Trabajo con el Buda de la medicina.
Sanación energética con Marayana Sayi.
Virginia Penedo Lastra
Licenciada en Psicología por la USC , Profesora de Yoga Integral, Profesora de Yoga Integral de Niños y Adolescentes, yoga terapéutico , Instructora de Pilates,Postgrado en Atención Temprana ,Terapeuta de Familia, Máster en Gerontología, Quiromasajista, masaje metamórfico , primer nivel de Rainbow Reiki® y Reiki Usui Tradicional.

Solicitud cita previa 604003782

En colaboración con Asotrame ( Asociación de trasplantados de médula ósea) y el Concello de Narón, abrimos grupo de Oncoyoga en A Gándara. Actividad totalmente gratuita para todas aquellas personas que quieran inscribirse en ellas.

Para más información contacta con Samsara ( 669403184) o con Asotrame ( 686 876 865)